ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD DEL VIENTO

Esta nueva «sociedad de viajeros al estilo del siglo XIX» formada por el editor Eduardo Riestra, el historiador y arqueólogo Tito Vivas y la periodista Xiana Siccardi tendrá un podcast propio y un espacio de opinión este otoño

Por la Sociedad del Viento

El miércoles 22 de julio, víspera de este extraño Sant Jordi 2020, presentamos la Sociedad del Viento rodeados de buenos amig@s en el siempre deslumbrante restaurante Feroz de Barcelona.

La Sociedad del Viento está formada por el editor y fundador de Ediciones del Viento, Eduardo Riestra; por el historiador, arqueólogo, egiptólogo y fundador de la agencia de viajes y expediciones Sociedad Histórica, Tito Vivas, y por la periodista y autora de Sherpas. La otra historia del Himalaya’, Xiana Siccardi.

«Queremos crear una comunidad de viajeros que vuelvan a encontrar el espacio que se daba en las sociedades geográficas victorianas del siglo XIX», dijo Tito Vivas

Los tres tienen en común que los viajes -con todos sus valores y aprendizajes- conforman la espina dorsal de sus vidas. Y ahora invitan a todos a sumarse a este espíritu porque «queremos crear una comunidad de viajeros que vuelvan a encontrar el espacio que se daba en las sociedades geográficas victorianas del XIX, y prueba de ello es que hoy presentamos aquí dos libros, un viaje en otoño y una expedición en primavera de 2021«, dijo Tito Vivas, maestro de ceremonias de la presentación.

«Hemos creado la Sociedad del Viento para compartir nuestra filosofía de vida y reflexiones con vosotros, y os animamos a que os suméis y también compartáis las vuestras», añadió Xiana Siccardi

«Somos personas que viajamos, que escribimos libros -continuó el historiador y arqueólogo-, unos libros que después Eduardo Riestra publica, y que después sirven para organizar expediciones. Somos viajeros, vamos, volvemos, lo contamos, lo escribimos, hacemos conferencias, se publica en libros y medios de comunicación, y ahora también contamos con la comunicación audiovisual. Entre nuestros tres proyectos englobamos todo lo que está relacionado con el mundo de los viajes y expediciones: desde la organización -desde el mundo académico, periodístico o literario- hasta el planteamiento de la expedición en sí, y toda la documentación que puede generarse, ya sea audiovisual o en libros relacionados con estas expediciones».

«Todos llevamos nuestras vidas, trabajos y rutinas -dijo Xiana Siccardi-, pero a mí el viaje que hice a Nepal en 2017 me enriqueció enormemente y me permitió explicarme de nuevas maneras. Por ejemplo, tuve la suerte de encontrarme con estas dos personas, Eduardo y Tito, y descubrí que eran dos personas que habían logrado hacer de lo que para mí era un hobbie su modo de vida». «Tito Vivas es en su vida normal igual a cómo le veis en Instagram, con ese rollo Indiana Jones -continuó-; Eduardo es editor desde hace 17 años, tiene más de 300 títulos publicados en su editorial -con títulos de autores de la talla de Walt Whitman, John Byron, Julio Verne o David Livingstone-, siendo la más importante de España en literatura de viajes. Ha logrado crearse una vida alrededor de su pasión, llegando a tener grandes reconocimientos, como el Premio de la Sociedad Geográfica 2017. Es muy fácil sentirse bien cerca de ellos dos y quienes les conocéis lo sabéis bien. Hemos creado la Sociedad del Viento para compartir nuestra filosofía de vida y reflexiones con vosotros, y os animamos a que os suméis y también compartáis las vuestras».

Eduardo Riestra: «Queremos divertirnos con lo que nos gusta, queremos hacer de nuestra profesión una manera de vida y una manera de felicidad, y poderla compartir con los amigos. Esa es la filosofía de la Sociedad del Viento».

«Queremos divertirnos con lo que nos gusta, queremos hacer de nuestra profesión una manera de vida y una manera de felicidad, y poderla compartir con los amigos -añadió Eduardo Riestra-. Esa es la filosofía de la Sociedad del Viento. Juntarnos en torno a una afición, una idea, una manera de ser o de estar, y una comunidad. Nos gusta estar juntos y hablar de estas cosas y, por supuesto, viajar. Por esto estamos siempre tan contentos los tres juntos. Y ahora más porque también estáis vosotros«.

Y en otoño… el podcast de la Sociedad del Viento, artículos de opinión y noticias

A partir de este otoño, la Sociedad del Viento tendrá su propio podcast con un programa de reflexiones y entrevistas a personas que tienen grandes historias que contar. En la web también encontraréis artículos de Eduardo Riestra, Tito Vivas y Xiana Siccardi. También os informaremos de viajes, libros y otras noticias y os invitamos a que nos sigáis YA en Instagram y en Facebook 🙂

Y TAMBIÉN PRESENTAMOS…

El libro ‘A través del Egipto’ de Eduardo Toda

Durante la presentación de la Sociedad del Viento se presentó el libro ‘A través del Egipto’ de Eduardo Toda, editado por Eduardo Riestra y prologado por Tito Vivas, también autor deEl viaje de un egiptólogo ingenuo’.

Eduardo Toda está considerado como el padre de la egiptología en España, y ‘A través del Egipto’ fue el libro que escribió cuando regresó tras ejercer como cónsul de España en El Cairo. «Hace unos años hubo una exposición en El Cairo -dijo Tito Vivas- que se llamaba ‘125 años de la arqueología española en Egipto‘ y, si no hubiera sido por Eduardo Toda, simplemente se habría llamado ’25 años de la arqueología española en Egipto'».

El libro ‘Sherpas. La otra historia del Himalaya’

También se presentó ‘Sherpas. La otra historia del Himalaya’ de Xiana Siccardi. «Es un libro que no podía haber escrito nadie más -dijo Eduardo Riestra-, porque la protagonista del libro es ella misma, que tiene una pluma brillante, muy fluida, y es un libro bien documentado y muy divertido. Además, hay que tener cuidado cuando se escribe sobre cosas orientales porque uno tiende hacia la cursilada, hacia la espiritualidad, pero Xiana no, es una barcelonesa que se va allí y no pierde la compostura». «Bueno…», replicó Xiana, entrando a continuación Tito Vivas con una petición: «Que Eduardo Riestra lo traduzca rápido al inglés y llegamos a tiempo de que Julia Roberts haga de Xiana en la película».

El viaje al mundo de Eduardo Toda con Sociedad Histórica

Tito Vivas anunció que Sociedad Histórica organiza este septiembre un viaje a los principales emplazamientos en los que vivió y trabajó Eduardo Toda en Catalunya. Desde Reus, que es donde nace, hasta Poblet, donde falleció y donde está enterrado.

A los 15 años, Eduardo Toda ya había escrito un libro sobre el Monasterio de Poblet. Después viajó a China y Egipto, pero cuando regresó, lo hizo con la idea de restaurar el monasterio con sus amigos, entre los que se encontraban ni más ni menos que Antoni Gaudí y Víctor Balaguer. Este viaje también incluirá la visita a la colección egiptológica de Víctor Balaguer de Vilanova i la Geltrú, así como al Museu Epipci de Barcelona, en una visita guiada y comentada por Tito Vivas, en un viaje formidable en compañía de Eduardo Riestra.

La expedición sherpa al Himalaya

«Hemos organizado un viaje al Himalaya que no ha organizado nunca nadie», dijo Tito Vivas, para anunciar la expedición a muchas de las localizaciones del libro ‘Sherpas. la otra historia del Himalaya’ en primavera de 2021.

«El objetivo es vivir con los sherpas, visitar templos budistas perdidos, y vamos a pasar una noche a casa de Lakpa, que es lo que Xiana hace en el libro». De Kathmandú a Lukla -uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo-, Namche Bazaar -la antigua capital comercial del pueblo sherpa; y también Khari Khola, ver el Everest y, quién sabe, quizá hasta nos encontramos con el Yeti 🙂 El viaje se realizará con los dos autores, Xiana Siccardi y Lakpa Nuru Sherpa.

¡Bienvenid@s a la Sociedad del Viento!

Etiquetado como