tito vivas

Historiador, arqueólogo y fundador de ‘Sociedad Histórica de Viajes y Expediciones’

Tito Vivas es egiptólogo, historiador, arqueólogo y experto en Ciencias de las Religiones. Sus intereses se centran en el estudio de la evolución de la religión del Mundo Antiguo.

Desde 2006 desarrolla su Doctorado en Historia de la Religión, primero en el Instituto de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente en la Universidad de Jaén.

En la actualidad, trabaja en su Tesis Doctoral relacionada con cuestiones de astronomía y paisaje en la necrópolis tebana, en el Instituto de Estudios del Próximo Oriente Antiguo (IEPOA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Ha participado en varios proyectos arqueológicos en Próximo Oriente, destacando, en Egipto, la dirección de la excavación del interior del túmulo QH33 en la necrópolis de Qubbet el-Hawa, en Aswan, o la excavación de la tumba TT353 de Senenmut, en Luxor.

También ha participado en congresos organizados por instituciones españolas e internacionales, como asesor en viajes de estudio y expediciones por todo el mundo y como colaborador en diversos medios de comunicación.

Por vocación es viajero y trotamundos.

Ha visitado decenas de países, y es el ideólogo y fundador de Sociedad Histórica de Viajes y Expediciones.

Es autor de «El viaje de un egiptólogo ingenuo» (Ediciones del Viento, 2017).

Puedes comprar el libro en tu librería habitual, en Amazon o en la web de Ediciones del Viento.